Categorías
Lotus

Lotus Exige S2

El nuevo lenguaje de diseño de Lotus: el motor más deportivo de 2.0 litros (semi) con un golpe más corto y un bloque más grande. La salida inferior se traduce en la compresión más baja y una presión de los neumáticos inferiores. La filosofía de Lotus es producir un loto que sea más rápido, pero maneja mejor a un precio más bajo.

Características técnicas del Lotus Exige S2

En comparación con la mayoría de los autos deportivos, el motor de Lotus es pequeño y sencillo, especialmente en comparación con el fuerte V-12 de Ferrari. Aunque el monocoque de aluminio se ha optimizado para lograr un peso ligero máximo, esto no se traduce al mal saldo de peso. La fuerza de frenado y la suspensión se mejoran en la segunda generación, y aunque están en la parte trasera, la reivindicación de loto, el motor está equilibrado en todas las dimensiones.

Lotus tiene un cuerpo de fibra de carbono es ligero y duro. Aunque el automóvil viene en diferentes colores, el esquema de color monocromático funciona mejor para esta empresa. Como dijimos anteriormente, Lotus afirma que su motor es más optimizado, y su peso está optimizado para la máxima eficiencia de combustible. En resumen, Lotus busca reducir el peso y mejorar la eficiencia. Aunque utiliza un motor convencional y cuatro neumáticos, Lotus afirma que su dos plazas es el más ligero hecho por Auto.

Para reducir el arrastre, Lotus usa una ventilación trasera. Este ventilación opera en ralentí con el automóvil con un frenado completo para rincón de forma alta. Las fuerzas de frenado se reducen porque la ventilación opera tanto en ralentí ni velocidad completa durante las curvas. Las fuerzas de frenado se incrementan a velocidades más bajas cuando el automóvil realiza un seguimiento lateral.

Los dos componentes principales de la arquitectura Lotus son la transmisión y el motor. La transmisión está dispuesta de modo que coincida con el desplazamiento y la potencia de los motores. Luego se agregan compresión de aire y refrigeración por aire para mejorar la potencia y el par. Los filtros de aire se integran en el sistema de escape de los motores para eliminar las impurezas. Tanto el sistema de motor como el sistema de transmisión se han probado a fondo, y se han realizado mejoras desde el primer vehículo de producción.

Lotus Exige S2 con su motor mono-marco de aluminio. El sistema de doble eje utiliza dos cabezas de cilindros independientes y dos sistemas hidráulicos duales para proporcionar la potencia y el par necesarios para una cornía más rápida. El motor utiliza pushrodkes de inducción secuencial de precisión y cabezales de cilindros dileables de una sola pieza.

El sistema de aire acondicionado es otra característica única para Lotus. El sistema emplea un ventilador de velocidad variable y los impulsores de paletas secas de doble etapa para enfriar el aire que entra en el compartimiento del motor. El sistema también se configura para usar el aire del ventilador para proporcionar un control de aire completo en toda la cabina. El sistema de aire acondicionado es un componente especialmente diseñado que hace uso de sopladores especiales de bajo perfil.

Lotus Exige S2 ha superado ya su confiabilidad, conductibilidad y rendimiento. Está equipado con una tracción en las cuatro ruedas que permite al conductor experimentar la conducción de lagnos cero. El sistema innovador de autos no solo permite una conducción suave, sino que también utiliza un sistema de aire acondicionado innovador que le permite al conductor personalizar la velocidad de su automóvil. Lotus también ha incorporado varias características de seguridad en su vehículo, incluidos los frenos antibloqueos y las transmisiones poderosas.

Suspension del Lotus Exige S2

El automóvil viene estándar con una transmisión manual y un equipo trasero del eje trasero. Lotus también ha desarrollado una transmisión manual de cinco velocidades para ello. Lotus Exige S2 está equipado con una suspensión trasera sólida con barras de puntal MacPherson. Esta característica hace que el lotus sea fácilmente adaptable a la mayoría de las condiciones de conducción.

La transmisión de Lotus también es ligera y flexible. Cuenta con una transmisión de velocidad variable y un cambio automático del embrague. El embrague también es liviano y permite cambios en el engranaje de alto rendimiento. Esta característica le permite al conductor elegir entre transmisiones manuales o automáticas, dependiendo de las condiciones actuales de la pista.

Motor del Lotus Exige S2

Lotus también está orgulloso de su potente y deportivo motor V-Tech. Es lo suficientemente poderoso como para producir más de 400 caballos de fuerza. El motor tiene dos turbocompresores que funcionan para mejorar la economía de combustible. El chasis de loto es también uno de los más ligeros disponibles, gracias a sus componentes livianos de construcción y alta tecnología.

Lotus esta muy seguro de que S2 volará hacia adelante en el futuro. Como empresa, quiere estar a la vanguardia de las tecnologías de carreras. También quieren estar a la vanguardia en diseño, también. Y, al menos por el momento, parecen estar abriéndose camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *