Categorías
Lotus

Lotus Elan

Lotus Elan es una de las dos opciones de autos de carretera de tamaño completo que Lotus tiene para ofrecer. También hacen una versión de automóvil deportivo de este estilo llamado la Copa Elan. Creo que la Copa Elan es una comparación injusta con sus hermanos más grandes, el Elan y Theamera. La Copa Elan utiliza un volante más claro que el uso de los elanos, lo que limita su capacidad para crear altas velocidades. Sin embargo, tiene la capacidad de reducir el arrastre en el borde delantero de la pista. Esto reducirá la estabilidad del automóvil cuando esté en el acelerador.

Características técnicas del Lotus Elan

Lotus recomienda una banda de rodadura que sea mediana a pesada, lo que le permite correr bien en la mayoría de las superficies. Utiliza el perfil de la banda de rodadura mediana, que es estándar en muchos autos de loto. Sin embargo, hay otro diseño que se puede encontrar en algunos de los modelos más caros. La velocidad máxima de este vehículo puede alcanzar los altos niveles del Bugatti Veyron. Este vehículo aún está dentro de la gama baja a media de vehículos de loto en general.

Motor del Lotus Elan

El motor del Elan se encuentra detrás de la cabina. Lotus afirma que tiene la capacidad de mejorar la eficiencia del combustible hasta en un quince por ciento en comparación con los automóviles que utilizan la gasolina estándar. La razón de esta mejora es tan dramática proviene de la adición de los nuevos frenos de doble circuito. Además, incorpora un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas. Solo el tiempo le dirá si estas afirmaciones se mantienen verdaderas, pero por ahora tendremos que esperar y ver.

Suspensión del Lotus Elan

La suspensión en el Elan está diseñada para la máxima estabilidad y aceleración de alta velocidad. Su suspensión de cubo está dispuesta para trabajar junto con las suspensiones delanteras y traseras. El sistema de dirección de Lotus es similar a su suspensión de chasis, utilizando motores asistidos hidráulicos y electrónicos para mover el arco y la rueda a través de los canales. La dirección se realiza con unidades de dos ruedas. Es capaz de trabajar tanto de forma independiente como en conjunto con las suspensiones delanteras y traseras.

En lo que respecta al motor, se coloca detrás de la cabina de la misma manera que un 911. Sin embargo, en lugar de una transmisión manual, utiliza una caja de cambios automática. Luego se ofrece una tracción a las cuatro ruedas. El Lotus Elan es uno de los pocos autos deportivos de tracción delantera que ofrecen esta función.

El reclamo más grande de Lotus a la fama con el Elan es su conexión Ford Motor Company. El Elan tiene una plataforma Ford V-Tech. También tiene diseños de guardabarros inspirados en Ford Motor Company. Por otro lado, Lotus tiene un ataque fuerte con Cosworth, que hace los motores para Lotus. Al mismo tiempo, Lotus está desarrollando sus propios programas de guardabarros y de transmisión.

Lotus ha estado construyendo muchos modelos de autos deportivos a lo largo de los años. Sus vínculos con Motorsport regresan a principios de los años 70 con el Coche de Racing de Elan. Aunque estaba destinado a ser un prototipo, se usaba en algunas carreras de Fórmula Uno en vivo. Después de la cancelación del proyecto, Lotus mantuvo su contrato con Cosworth para la producción de modelos V-Tech Race Car.

Lotus también ha cooperado con Ferrari. Algunas versiones del Elan han presentado partes prestadas del automóvil F1. Su patrimonio deportivo de motor también ha influido en su diseño, particularmente su suspensión de motores de alto rendimiento. Cuenta con un manual de cinco velocidades y un tracción en las cuatro ruedas.

Lotus Padres Company participa en la fabricación de una gama de otros vehículos de loto. Algunos de ellos incluyen los modelos XK y SC. El XK es un automóvil deportivo de dos puertas que ha sido diseñado con la tradición Lotus de la construcción liviana y la baja resistencia. El Elan es un automóvil trasero con un tren motriz de alto rendimiento. Cuenta con estabilizadores delanteros y traseros, suspensión trasera de control completo con tracción en las ruedas de 4 ruedas y ruedas de aleación. También cuenta con un control electrónico de Lotus Active (ECC).

Un artículo de característica reciente en la revista AutoCAR recaudó algunas cejas cuando sugirió que el Lotus Elan podría competir en carreras de automóviles. La revista realizó su propia investigación utilizando los datos de rendimiento de los autos y se encontró que el Lotus tuvo mejor que un salón de turismo convencional. Sin embargo, se señaló que necesitaría modificaciones para hacerlo legal. La revista no sugirió cómo ninguno de esto afectaría a los clientes. Sugerió que Lotus está buscando formas de mejorar su popularidad con los consumidores en general y espera hacerlo diversificando en otros mercados.

Lotus también está involucrado en las carreras. Tiene un contrato con NASCAR para el uso de sus propias instalaciones de carreras. Ha entrado en un par de carreras con el equipo británico de Lotus Racing, pero aún así está por ganar. Otros conductores que han corrido contra Lotus en el pasado incluyen Juan Pablo Montoya, el conductor de GP más popular de Gran Bretaña, y Jody Morris, que han impugnado varias carreras con KW ClubSport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *