Categorías
Jaguar

Jaguar XJ

El Jaguar XJ (Estate) es un pequeño salón de lujo de tamaño completo, fabricado y vendido por Jaguar Cars durante varios años, 1997 a 2021. El XJ mantuvo gran parte del estilo básico exterior de su predecesor, tomando su bonete de cuatro estrellas de bajo redondeado, lámparas de cola de bajo montaje, líneas de techo bajo, faros rectangulares y clusters de luz trasera envolventes, manteniendo solo algunos cambios menores. Todos los principales componentes de Jaguar XJ se mantuvieron sin cambios, excepto el perfil inferior, la suspensión más suave para la rueda delantera y la tracción en las ruedas. El Jaguar XE, cuya gama incluía dos versiones adicionales, la convertible y la araña. Aunque no es un vehículo innovador, fue un vehículo esencial en la alineación del automóvil Jaguar.

Características técnicas del Jaguar XJ

El Jaguar XJ tiene un paseo sin problemas, gracias a sus inteligentes soluciones de ingeniería. La característica más obvia es su sistema de suspensión de aire, instalado en todos los modelos. Este sistema de suspensión utiliza dos suspensiones independientes, la primera de las cuales está instalada en el bajo transporte de Jaguar XJ. Este sistema de suspensión está equipado con fluidos de bomba de sodio de alta presión, que aumentan y bajan la fuerza de resorte simultáneamente, dependiendo de las condiciones de la carretera. La otra suspensión está instalada en el chasis del Jaguar XJ, a la que se instala un sistema de amortiguación de rebote ajustable.

Suspensión del Jaguar XJ

Una forma en que este sistema de suspensión de aire ayuda al XJ Guardar combustible es reducir el peso del motor cuando se ejecuta. A medida que el motor se sienta a una altura más baja, la resistencia al aire se reduce correspondientemente. Esto ayuda a ahorrar energía, que se canaliza a los neumáticos y frenos de trabajo. Este mecanismo funciona sobre la base de que el encendedor es el motor, cuanto menos necesita quemar combustible para mover los pedales. Esto significa que la velocidad promedio del XJ se puede aumentar, aunque el vehículo pesa relativamente poco.

JAGUAR XJ continúa mejorando, con la introducción de los nuevos modelos Range Rover. Ambos automóviles comparten el motor de estilo horizontal, con una liquidación de tierra plana y una unidad de doble espacio. Estos son los últimos en la gama de opciones del motor Jaguar XJ, lo que lo ayuda a conservar su posición como uno de los fabricantes de automóviles líderes en los mundos. Sin embargo, si desea ir más allá, el nuevo CVT lo ayudará a alcanzar el siguiente nivel. El CVT no solo agrega una fuente de energía adicional a la ecuación, sino que también aumenta el rendimiento del XJ a nuevos niveles.

Motor del Jaguar XJ

El CVT ofrece una mayor economía de combustible que cualquier modelo de tipo X de Jaguar año tras año. De hecho, incluso con toda la tecnología adicional disponible, las mejoras realizadas por los ingenieros han resultado en una mayor economía de combustible para JAGUAR XJS. Jaguar siempre ha liderado el camino cuando se trata de desarrollar eficiencia de combustible, por lo que este es un movimiento bastante bienvenido para Jaguar. Aquellos que tienen un Diesel XJ también podrían esperar algunos cambios leves, con la adición de un reproductor de DVD de asiento trasero, control de clima y un inicio de botón. Aunque será un poco más pequeño en tamaño que el asiento trasero, el V8 seguirá siendo muy poderoso, gracias a su motor de 3.2 litros bi-turbo.

Aquellos que piensan en comprar un modelo de tipo X de Jaguar año tras año pueden querer volver a pensar, especialmente si quieren disfrutar de la mejor economía de combustible. Dicho esto, el nuevo CVT hará que sea más fácil que los propietarios de Jaguar X disfruten incluso más tiempo en la carretera gracias a la distancia entre ejes de larga distancia introducida. La distancia entre ejes larga es una combinación de nuevas características del motor y mejoras interiores. La mayor mejora de Jaguar XJ es su mejor relación potencia a peso, que ha mejorado de 401 HP a 7 HP / LBS.

Otro cambio importante es la Badging. Antes, todos los modelos de Jaguar XJ tuvieron letras de cola alfanumérica de la serie de cuatro letras, que las diferenciaban entre sí y prestaban algún misterio a sus motores. Sin embargo, el nuevo modelo ha adoptado un nuevo diseño que elimina las letras de tipo antiguo y se ha marcado con una serie de cuatro letras en su lado frontal. Esto hace que el Jaguar XJ sea más visualmente identificable y ayuda a mejorar la visibilidad en la parte trasera. A pesar de la nueva apariencia y el aspecto diferente del Jaguar XJ, el automóvil sigue siendo el modelo más poderoso y popular de Jaguars.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *