Categorías
Ferrari

Ferrari 458 Italia

El Ferrari 458 Italia (Tipo F Radical) es un automóvil deportivo de motor medio hecho por el famoso fabricante de automóviles italianos Ferrari. La nueva producción de autos ha sido bastante extensa y el producto final es muy impresionante. El modelo tiene varias características innovadoras, como las nuevas barras de puntal y los brazos de control más bajos, amortiguadores ajustables, un sistema de escape innovador, frenos Brembo de alta calidad, motores potentes y transmisiones poderosas.

Características técnicas del Ferrari 458 Italia

El motor se ha derivado de la serie Ferrari 401, específicamente la serie Ferrari Black. Con una cantidad significativa de innovación tecnológica en el motor de automóviles y su sistema de control, no es sorprendente que el automóvil haya estado volando fuera de los pisos de la sala de exposición en todo el mundo. Se debe decir que aparte de la transmisión manual tradicional, también ofrece una nueva transmisión manual de 7 etapas inspirada en el deporte, tracción trasera con frenos manuales asistidos por par, manejo ágil y motores potentes. No es una sorpresa, entonces que el automóvil deportivo haya sido apodado, turboalimentado.

Sistema de enfriamiento del Ferrari 458 Italia

El sistema de enfriamiento del automóvil es una de las características más innovadoras de este modelo. Un canal de refrigeración único que se extiende a través de la sección central del compartimiento del motor, lo que permite que el aire fluya a través de todo el sistema de enfriamiento del vehículo. Este canal permite que el refrigerante se drene de manera rápida y eficiente a través de la bahía del motor, sin permitir que el aire caliente del motor se escape. Debido a su capacidad única para drenar el aire caliente rápidamente, el motor funciona a la máxima eficiencia, incluso cuando se conduce rápido. De hecho, el automóvil tiene el mayor consumo de combustible de cualquier Ferrari jamás construido.

Debido a su diseño de carreras inspirado y en línea recta, el Ferrari 458 Italia realiza notablemente bien. Ferrari ha confirmado por Ferrari que la transmisión de autos ha sido diseñada específicamente para carreras de alta velocidad. Sin embargo, debido a su sistema único de tracción en las cuatro ruedas y una caja de engranajes innovadora, es capaz de una gran agilidad.

Las especificaciones en realidad enumeran seis diseños de motores diferentes. El automóvil se puede colocar detrás del conductor o en la parte delantera, dependiendo de qué conjunto de ruedas se coloca. Cada modelo tendrá sus propias especificaciones específicas de la caja de cambios: a saber, el par, la potencia de caballos, el poder de frenado, la inducción y el escape. Solo aquellos que están autorizados por Ferrari pueden usar sus motores.

Motor del Ferrari 458 Italia

El motor en el auto está completamente rediseñado. Se agregaron elementos para mejorar su confiabilidad y rendimiento. Por ejemplo, el motor ahora se enfría con un sistema enfriado en agua utilizando un radiador de cobre. También se utiliza un spray de agua para reducir el ruido. Este es el primer modelo de Ferrari Italia que presenta un cigüeñal de aluminio, la primera vez que se ha hecho esto.

Otra característica significativa de la nueva Ferrari Italia es su perfil lateral. Los guardabarros delanteros son más anchos que en los modelos anteriores. Tiene ventiscos de aire laterales más grandes, para minimizar la turbulencia y el ruido. Además, está equipado con canales de ventilación lateral, que sirven como deflectores de sonido. El compartimiento del motor ahora cuenta con ventilaciones laterales más grandes, que ayudan a mantener el motor fresco. Los cambios en el compartimiento del motor han sido aprobados por los principales ingenieros de Ferrari, lo que hace que el automóvil sea más silencioso y más ágil.

Suspensión del Ferrari 458 Italia

La transmisión y el embrague no se cambiaron, ya que eran idénticos a los de los autos viejos. Sin embargo, el Ferrari 458 Italia tiene un volante ligeramente más grande. La razón de este cambio aún es desconocida, pero a juzgar por el aspecto de la rueda, probablemente se debe a la pérdida de peso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *